Del 15 de este mes al 6 de enero habrá puestos de detección
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 45
La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) busca ampliar la aplicación de la prueba del alcoholímetro al lunes 12 de diciembre, informaron fuentes de la dependencia, con el propósito de prevenir y desalentar a los consumidores de bebidas embriagantes que manejan bajo sus efectos.
El programa Conduce sin alcohol se aplicará a partir de la noche del 15 de este mes, las 24 horas del día, y continuará de este modo durante todas las fiestas decembrinas, hasta el 6 de enero de 2012.
De manera habitual, el alcoholímetro es aplicado de jueves a sábado en 15 puntos aleatorios en distintas partes de la ciudad.
Esta prueba es aplicada desde 2003 en la capital y la legislación establecida para su funcionamiento especifica que los conductores de autos particulares podrán tener un máximo de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre. Si se sobrepasa ese nivel, se sanciona con arresto inconmutable del conductor, dependiendo del grado de alcoholemia que tenga. Las sanciones van de 20 a 36 horas de arresto.