Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 36
A partir de este miércoles la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) empezará la revisión de opiniones para determinar si existe interés y condiciones para licitar una o más cadenas de televisión nacionales y regionales, y si hay suficiente capacidad del mercado publicitario para dar entrada a uno o más nuevos competidores. La Cofetel recibirá las respuestas de los más de mil registrados en la consulta hasta el último minuto de este miércoles, y luego revisará las respuestas y propuestas de concesionarios, representantes de la industria, consumidores, académicos y otros interesados que recibieron la contraseña para participar. Este ejercicio está sólo en manos de la Cofetel, no se trata de una consulta que haya pasado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, las respuestas no serán tomadas en cuenta de forma necesaria para que el pleno decida si conviene o no licitar y de qué manera, no serán vinculantes, y es muy probable que tampoco se den a conocer. No se espera que el pleno tome la decisión de lanzar una licitación para televisión antes de que termine este año, y según el presidente de la Cofetel el concurso podría comenzar antes de que termine el sexenio. Además de los elementos técnicos, la publicidad será uno de los factores que determinarán si se licita o no será el mercado publicitario.