Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lozano confía en que Morelia sacará un resultado favorable en Torreón

Santos está obligado a buscar el triunfo, nosotros no, advierte Sabah
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2011, p. a17

Morelia, Mich., 1º de diciembre. Miguel Sabah, delantero de Morelia, advirtió que en el partido del sábado contra Santos, en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2011, los Guerreros son los que están obligados a buscar el triunfo y no ellos.

Aseguró que aunque Monarcas lleva la delantera en el marcador (2-1), no saldrán a defenderse, sino a complicarles el partido y a tratar de aumentar la ventaja.

Dicen que parece que vamos perdiendo, pero es una victoria y ellos tendrán la presión. Querrán descontar en los primeros minutos y ojalá acechen nuestro marco porque nosotros también lo haremos. Será un partido de mucha ida y vuelta y el que tenga mayor concentración y puntería se llevará la semifinal, indicó.

Rechazó que el cuadro michoacano tenga la presión de salir victorioso: “Siempre he dicho que aunque no tengamos los reflectores, nos sentimos tan buenos como cualquier otro, no me gusta la palabra ‘obligados’, pero estamos conscientes de que tenemos equipo para pasar sobre Santos y pelear la final”.

Sin embargo, dijo que a pesar de llevar la ventaja en el marcador global, no se confían y que se mantendrán alertas.

Nos habría gustado quedar 4-0, pero así es el futbol y por algo pasan las cosas. Ir así nos vuelve a poner muy atentos al partido, sin confianza ni nada. Este equipo está acostumbrado a sufrir, es cuando jugamos mejor, y por algo no fue más holgado el marcador, para estaremos concentrados y buscaremos el triunfo sin esperar al rival, agregó.

Por su parte, Jaime Lozano afirmó que el gol que le anotó el pasado miércoles a Santos ha sido uno de los mejores en su carrera: Fue bueno porque el partido estaba un poco tenso, algo parejo y ahí empezamos a soltarnos y a jugar un poco mejor. Siempre que tenga la oportunidad de ayudar a mi equipo, bienvenido, y más si se gana.

Coincidió con Sabah en que un gol es poca ventaja. Sin embargo, se mostró confiado en que lograrán un resultado favorecedor: “En el torneo ganamos allá, en amistoso les empatamos: nos va bien contra Torreón.

Es cierto que es un equipo fuerte, pero Monarcas también lo es de visita y es de los pocos que pueden ir a Torreón y jugar de tú a tú a los Guerreros. Tenemos que estar tranquilos y serenos y mostrar las mismas ganas y contundencia que hemos tenido en la liguilla, puntualizó.