Economía
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difunden testimoniales de turistas sobre su estadía en el país

Promueven México con campañas en Europa, Estados Unidos y Canadá
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 34

El Consejo de Promoción Turística (CPTM) invirtió alrededor de 6 millones de euros (cerca de 10.8 millones de dólares) en Europa y 25 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, en diversas campañas que se difunden desde septiembre y que están basadas en testimoniales de turistas captados con cámaras ocultas, anuncios en la intersección de Time Square y en taxis londineses.

El director general adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, dio a conocer este miércoles que las campañas se realizan por todos los medios y están dando resultados.

Se busca elevar el perfil de la marca México mostrando al país como uno moderno, sofisticado, culto y diversificado, aseveró el funcionario en una conferencia de prensa en conjunto con la titular de la secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo.

La campaña de promoción en Europa denominada Mexico Today se realiza en Alemania, Francia, Reino Unido y España, y con base en los atributos turísticos, económicos, culturales y de sustentabilidad del país.

Los mensajes informan, por ejemplo, que México fabrica y exporta al mundo el modelo Beetle de Volkswagen; que es uno de los países que cuenta con numerosas empresas del sector aeronáutico, o bien que posee diversidad biológica.

En el mercado británico fueron contratados 300 taxis tradicionales londineses en cuyas carrocerías fueron montadas imágenes de destinos turísticos del país, afirmó López Negrete.

Además de los video-promocionales como Mexico, The Place You Thought You Knew, el CPTM promueve testimoniales sobre la estadía de visitantes en el país, abundó el directivo.

Para el mercado de Estados Unidos y Canadá se buscaron testimonios de turistas captados con cámaras ocultas en un taxi, al retornar a sus lugares de origen.

Mexico Taxi Project es un sitio en Internet que difunde las conversaciones que giran en torno al clima, la comida y la seguridad. Gente real. Historias reales. El México real, señala el sitio web.