El club de Coapa espera esta semana la reincorporación del jugador
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. a13
Luego de varios días sin reportarse con el América, el ecuatoriano Christian Benítez reveló que el motivo de su ausencia en México es porque dos ex empleadas domésticas lo acusaron de secuestro, luego de que presuntamente le robaron varias joyas con valor entre 20 y 30 mil dólares.
El atacante explicó que durante su estancia en su país dos mujeres que trabajaban en su hogar sustrajeron varias alhajas, por lo que él mismo las llevó ante las autoridades. Sin embargo, la policía dejó en libertad a las inculpadas, quienes a su vez demandaron a Benítez por plagio.
Me encuentro con la novedad de que las ladronas me acusan a mí de robarles y secuestrarlas. Ahora los pájaros le disparan a las escopetas, la ley debe ser justa. Estoy pidiendo que se haga lo correcto. Ojalá todo se solucione pronto
, dijo el americanista a una radiodifusora.
El Chucho reconoció que en un inicio la directiva de las Águilas desconfiaba de su historia, por lo que envío algunos documentos para corroborar su situación legal y evitar una sanción por no presentarse el lunes a las pruebas médicas de rigor con el equipo de Miguel Herrera, que actualmente se encuentra en Phoenix, Arizona.
Yo tenía que irme ayer (martes) a Estados Unidos. La gente del América pensó que era mentira, pero es algo muy grave. Les dije que hasta que no arregle esto no me voy a ir, primero está mi familia
, dijo el delantero al expresar su temor por alguna represalia contra sus familiares.
Por su parte, el presidente Deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, manifestó que el club espera la reincorporación del jugador ecuatoriano en esta semana, luego de revelar que Benítez rechazó una ayuda que le ofreció el América.