Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 9
Puebla, Pue., 22 de noviembre. Líderes de todas las corrientes del PRI en Puebla rechazan la alianza que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) firmó con el Partido Nueva Alianza (Panal), principalmente por la determinación de otorgarle una candidatura al Senado por la entidad.
El malestar incluye a Blanca Alcalá Ruiz, ex presidenta municipal de esta capital; al diputado federal Alberto Jiménez Merino; al líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez; a los ex presidentes estatales del tricolor Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco, al legislador Enrique Doger Guerrero y al ex líder del Congreso local Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Doger, Mier, Giorgana y Armenta adelantaron que esta semana enviarán una carta a su dirigencia nacional, en la que señalarán que es vergonzoso
unirse al Panal, debido a que en 2010 contribuyó a que el PRI perdiera la gubernatura de Puebla, al coligarse con PAN, PRD y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).
En tanto, la secretaria general del comité directivo estatal, Lucero Saldaña Pérez, anunció que el secretario de organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, visitará Puebla el próximo jueves para reunirse con los militantes inconformes.
Afirmó que hay argumentos legales para revertir la decisión tomada a escala nacional de entregar al Panal el segundo lugar de la fórmula local al Senado, así como las candidaturas a diputados por los distritos con sedes en Zacapoaxtla y Ajalpan.