Campaña para fomentar consumo de pescado
Martes 22 de noviembre de 2011, p. 39
Para combatir la desnutrición en la población infantil, los distribuidores del mercado La Nueva Viga propusieron integrar una canasta básica con productos del mar y realizar ferias en el país para promoverlos.
En un comunicado, Manuel Villeda Sánchez, presidente del Consejo de Administración de ese mercado, expuso que la campaña que se impulsa busca que el consumo per cápita de pescados y mariscos pase de 7.5 a nueve kilogramos, el cual difiere de los datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, que lo coloca en 10.4 kilogramos.
Puntualizó que los productos que integrarán la canasta, que se venderá en las ferias, tendrá un costo de entre 15 y 25 pesos por kilo. La octava feria que se acaba de realizar el 15 de noviembre, en la delegación Iztapalapa, a la que asistieron más de 30 mil visitantes, fue exitosa: se logró aumentar el consumo a 11.3 kilogramos per cápita
, dijo.
Como parte de las acciones de promoción se llevarán pescaderías ambulantes
a zonas populares. En la Nueva Viga se comercializan diario mil 500 toneladas de las más de 300 especies de pescados y mariscos que se venden en el país.
La Nueva Viga es, después de Tokio, el mercado de pescados y mariscos más grande del mundo. Empezó a operar en febrero de 1993.