El club ofreció disculpas a la afición y prometió revertir la situación
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 4
Luego del fracaso del América en el torneo Apertura 2011, la directiva informó que tras analizar la situación decidió poner en calidad de transferible a todo el plantel.
Mediante un comunicado de prensa, el club de Coapa explicó que la medida obedeció a los malos resultados del equipo en 17 jornadas, los cuales no sólo lo marginaron de la liguilla, sino lo llevaron a terminar en el penúltimo lugar, con 15 puntos, tres más que Atlas, el sotanero general.
El club América informa que el día de hoy se reunió su directiva y después de realizar la evaluación y los resultados del torneo ha tomado la determinación de poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles
, señaló.
Asimismo, ofreció una disculpa a sus seguidores y se comprometió a enmendar el camino para evitar que se repita esta situación.
La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados. El equipo no cumplió con sus expectativas y por eso ofrecemos una disculpa a todos los que nos apoyaron durante el torneo Apertura 2011, pero tenemos el compromiso de empezar a trabajar desde ahora arduamente, para revertir esta situación
, concluyó.
Las Águilas sumaron ocho derrotas, tres ante sus rivales mas acérrimos, Chivas, Cruz Azul y Pumas; seis empates y tres triunfos bajo el mando de los técnicos Carlos Reinoso y Alfredo Tena.
Este último aseguró el pasado viernes que para la próxima campaña 50 por ciento del equipo sería proveniente de las fuerzas básicas y que buscarían extranjeros de peso
.
Asimismo, el dueño del club, Emilio Azcárraga Jean, aseguró que se tomarían medidas ante la mala temporada del equipo.
Los extranjeros del equipo son Christian Benítez, Aquivaldo Mosquera, Vicente Sánchez, Daniel Montenegro y Rosinei Adolfo, todos con mal rendimiento en el torneo.
El ecuatoriano Benítez, quien anotó ocho goles, llegó esta campaña con un costo de 10 millones de dólares procedente de Santos, y ahora con su etiqueta de transferible podría renacer el interés de Tigres, que llegó a ofrecer por él hasta ocho millones de dólares.