Habían plagiado a una mujer por la que pedían $5 millones
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 10
Ciudad Juárez, Chih., 4 de noviembre. Dos policías federales dedicados al secuestro exprés en esta frontera fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, luego de la denuncia presentada por familiares de una mujer plagiada.
Los federales, identificados como Alberto Rosas Ortega, subinspector, y Adrián Hernández Escobedo, pedían 5 millones de pesos de rescate por una mujer a la que mantenían cautiva en el cuarto de un hotel, donde la cuidaba una cómplice de los uniformados, de nombre Claudia Ivonne García.
La víctima, al parecer una empresaria local, fue privada de la libertad en un establecimiento comercial de su propiedad, ubicado en la colonia Infonavit Casas Grandes. Luego la trasladaron al hotel Puesta del Sol, en el cruce de avenida Vicente Guerrero y calle Vicente Suárez.
Tras la denuncia, elementos de la SSP municipal iniciaron la búsqueda de los agresores y la noche del jueves dieron con ellos cuando vestían de civil y portaban dos armas calibre .9 milímetros, que no son las reglamentarias. Los policías federales viajaban en un automóvil negro con reporte de robo.