Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 31
Este viernes entró en operación el corredor concesionado Aeropuerto-Tacubaya sobre el Circuito Interior, en carriles centrales y laterales, servicio que se dará con 102 unidades, las cuales sustituyen a 64 microbuses y 106 autobuses con más de 10 años de antigüedad.
Va a permitir que la gente viaje segura, más rápida y cómodamente, y al mismo tiempo la ciudad va a recibir mucho menos emisiones contaminantes que lo que venían haciendo las viejas unidades
, afirmó el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, durante la ceremonia en la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio el banderazo de salida a las nuevas unidades en el Monumento a la Revolución.
El mandatario capitalino refirió que este corredor se concretó como parte de las negociaciones con la Ruta 3 para permitir la construcción y funcionamiento de la línea 3 de Metrobús, que va de Etiopía a Tenayuca.
Se abre una mejor brecha para modernizar el transporte de la ciudad de México. Son empresas, ya no son permisionarios o concesionarios individuales, sino son accionistas y las empresas tienen responsabilidades respecto a sus trabajadores y a los usuarios
, explicó Ebrard Casaubon.
Cada uno de estos autobuses vale más de un millón 200 mil pesos, contra un microbús, que a lo mucho vale 40, 50 mil pesos, equiparó.
Detalló que el nuevo circuito tiene 38.5 kilómetros de recorrido en vuelta completa; está integrado por 54 paradas de Tacubaya al Aeropuerto, y 49 del Aeropuerto a Tacubaya, que conectan con seis líneas del Metro y dos del Metrobús.
Del Monumento a la Revolución el mandatario capitalino se trasladó al Jardín Hidalgo donde entregó 336 rampas de acceso para discapacitados. Ahí, un grupo de personas extendieron un par de mantas en repudio a la construccion de la supervía y a la violación del uso de suelo en calles de esa zona.