Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 39
Con una inversión de 6 millones de pesos, de aportaciones federales, se construirá en la ciudad de México el Centro de Justicia para Mujeres Víctimas de Violencia. Será un espacio en el que recibirán atención especializada y protección integral, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Esta entidad institucional, que estará ubicada en la delegación Azcapotzalco, tiene por objetivo captar a todas las capitalinas que sean víctimas de delitos de violencia, pues a veces las afectadas sólo van a áreas del Instituto de la Mujeres del Distrito Federal, o acuden a la procuraduría, y esporádicamente hacen conexión con las demás instituciones; pero aquí podrán cumplir todos sus requerimientos
, pues habrá una agencia del Ministerio Público, así como policías de investigación, además de servicios que brindan 13 instituciones del gobierno capitalino, como los de las secretarías de Salud o Seguridad Pública, informó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera.
Esta centro de justicia será único en su tipo, un modelo de vanguardia en América Latina
, pues sólo hay uno de este nivel en la ciudad de San Diego, California, dijo el abogado de la ciudad, quien agregó que también servirá para brindar seguridad en las zonas aledañas al mismo.