Martes 25 de octubre de 2011, p. 40
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó a crear conciencia en los sectores públicos del país con la finalidad de mejorar las condiciones de retiro y atención a la salud de los adultos mayores.
Durante la firma del convenio para poner en marcha un programa de apoyo a ese sector, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, señaló que los mexicanos que han entregado lo mejor de su vida al país requieren condiciones dignas, servicios de calidad y calidez; las políticas públicas deben estar orientadas a estas causas
. Expresó que los compromisos con los ancianos deben traducirse en hechos y no quedar sólo en discursos.
El acuerdo fue firmado entre la CNDH y la Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados AC, donde Plascencia indicó que el organismo a su cargo hará la parte que le corresponde, con todos los recursos a su alcance. Agregó que se ha reunido con legisladores para sumar esfuerzos en beneficio de quienes es necesario tengan una pensión que les permita vivir con dignidad.
Destacó que la CNDH lleva a cabo múltiples acciones encaminadas a la protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores de 60 años, que en México suman más de 10 millones.