Detenidas varias obras por reducción de fondos federales: Godoy
no dejarse comprarpor partidos ante elecciones
Martes 25 de octubre de 2011, p. 35
Morelia, Mich., 24 de octubre. Los obispos de Michoacán exhortaron a los ciudadanos a no dejarse comprar por ningún partido político durante los comicios del próximo 13 de noviembre –en los que se renovarán la gubernatura, el Congreso y 112 alcaldías pues es un derecho que no se delega ni se vende”.
El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, y los obispos de Apatzingán, Miguel Patiño; Lázaro Cárdenas, Fabio Martínez, y Tacámbaro, José Luis Castro, pidieron a los candidatos evitar derroche de dinero y no defraudar a los electores si resultan vencedores.
Nuestro pueblo no necesita políticos de promesas, sino de resultados efectivos
, señalaron en un comunicado distribuido durante la misa celebrada la noche del domingo en la catedral. Convocaron a los feligreses a fortalecer el compromiso por la paz.
En tanto, el gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que debido a la reducción de participaciones federales a la entidad, varias obras están detenidas, entre ellas el hospital de Lázaro Cárdenas, el teatro Mariano Matamoros de Morelia y los campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Uruapan y Zamora.
En entrevista, el mandatario perredista comentó que espera que después de las elecciones el gobierno federal entregue los recursos correspondientes a la retención de más de 200 millones de pesos, como ocurrió en Zacatecas y Baja California después de que concluyeron los respectivos procesos electorales.
Promoveremos un recurso legal, pues nos parece anticonstitucional detener la entrega de los recursos que conforme al presupuesto de egresos aprueba el Congreso de la Unión
, enfatizó.