La organización se disputa la zona de Acapulco con el llamado Cida
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 16
Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el estado de México a Christian Arturo Hernández Tarín, El Chris, presunto líder del grupo criminal conocido como La Barredora, que opera en el estado de Guerrero, principalmente en la zona de Acapulco, en donde sostiene una disputa de territorios con otra organización identificada como el Cártel Independiente de Acapulco (Cida).
El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, informó en conferencia de prensa realizada en el Centro de Mando de la Policía Federal en la ciudad de México que Christian Arturo Hernández Tarín es responsable de la ola de violencia que se vive en el estado de Guerrero, debido a que en su batalla con el Cida “se disputan la venta de drogas en el puerto, además de realizar otras acciones ilícitas como ejecuciones y la extorsión a empresarios”.
De acuerdo con la información dada conocer por la Policía Federal, El Chris y su grupo tienen operaciones en Punta Diamante, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja, El Cayaco, Tres Palos, La Sabana, Llano Largo, El Coloso y Colosio.
Hernández Tarín, de 30 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, es hijo de Arturo Hernández González, El Chaky, –quien fungiera como uno de los lugartenientes de los hermanos Amado y Vicente Carrillo Fuentes en los años 90– declaró a la Policía Federal que tras la detención de su padre en 2003, se dedicó al trasiego de mariguana desde Ciudad Juárez, Chihuahua, a Estados Unidos, junto con su hermano Emanuel Hernández.
El Chris dejó al cártel de Juárez en 2006 y se trasladó al estado de Morelos para trabajar con Arturo Beltrán Leyva como escolta, hasta 2009, año en que el líder del cártel, fue abatido por disparos de elementos de la Marina.
Posteriormente se unió a la banda que dirigía Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, hasta agosto de 2010, cuando se independizó.