Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Tri femenil hay firmes esperanzas de subir al podio de los JP, aseguró

México tiene con qué para ganar una medalla en futbol: Marigol

Se dijo afortunada de estar en la Villa Panamericana

La localía será el ingrediente extra, indicó

La raquetbolista Paola Longoria y la pentatleta Tamara Vega, en pos de preseas

Foto
Maribel Domínguez quiere sacarse la espinita del pasado Mundial de AlemaniaFoto José Carlo González
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. a17

Zapopan, Jal., 14 de octubre. Sin falsas poses y sencilla como es, pese a su fama mundial, Maribel Domínguez camina por la Villa Panamericana en donde está hospedada con la selección femenil nacional, en la que no hace distinciones porque aquí, afirma contundente, somos iguales.

Al llamado de Marigol, Marigol de una competidora de otro país para tomarse una foto con un celular, la futbolista atendió con gusto la petición, porque a nadie se le puede negar el saludo si recibes el cariño y el reconocimiento de la gente.

Con su voz grave, la experimentada jugadora indicó que el Tricolor femenil tiene firmes esperanzas de subir al podio en la cita continental, para sacarnos la espinita que dejó el Mundial de la especialidad en territorio alemán.

La delantera de más edad en el equipo anfitrión dijo ser muy afortunadade estar en la Villa Panamericana, ya que es algo único en la vida de un deportista y nos entusiasma hasta intercambiar un pin, a diferencia de la selección varonil que estará alojada en un hotel de cinco estrellas.

Destacó que hay un buen ambiente y armonía con sus compañeras de equipo, porque todas están ansiosas por disputar el balón en la cancha de juego, y más ahora que tendrán la oportunidad de ser locales, lo cual es un ingrediente extra para responder a las expectativas de un deporte que no tiene una liga femenil, mucho menos los apoyos necesarios en comparación con los hombres.

Con tono retador apuntó: México tiene con qué para ganar una medalla y el futbol es de revancha. Vamos a jugar en nuestro país y tendremos el apoyo del público. Eso no tiene nombre.

El Tri de las mujeres iniciará su participación el próximo miércoles contra Chile; luego enfrentará a Trinidad y Tobago, para concluir la ronda de grupos contra Colombia, el día 25.

Atletas mexicanos en acción

Cinco disciplinas repartirán las primeras medallas de la cita de América, donde los mexicanos estarán presentes, aunque las esperanzas reales están depositadas en los taekwondoístas Damián Villa y Janeth Alegría, así como en Tamara Vega, campeona mundial juvenil de pentatlón moderno, clasificatorio para los ganadores de oro a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la consentida de la afición local, la jalisciense Cinthya Valdez, en gimnasia rítmica.

Otra de las competidoras anfitrionas favoritas para disputar la medalla de oro, en el caso raquetbol, Paola Longoria, espera repetir la final contra la estadunidense Rhonda Reijsich, en tanto que las hermanas Cinthia y Patricia Domínguez, de halterofilia, pelearán con todo para subir al podio.

A su vez, la selección femenina de volibol de sala se reportó lista para enfrentar este sábado a Perú, donde las posibilidades para conseguir un metal son reales, aseguró el entrenador Carlos Novoa.