Martes 11 de octubre de 2011, p. 29
Millones de usuarios de Blackberry se quedaron sin servicio de Internet a causa de una falla transcontinental, que en esta ocasión afectó a clientes de Europa, Medio Oriente, África e India, quienes recibieron una disculpa de la empresa y el mensaje de que desconocía el origen de la falla.
En México la suspensión del servicio de Internet y de mensajería interna de Blackberry ha sido frecuente. La última falla que se adjudicó a un problema continental ocurrió del 15 al 18 de septiembre, días de suspensión que no fueron compensados en servicio ni ameritaron más explicaciones de la empresa.
Ayer, durante varias horas los usuarios de Blackberry se quedaron sin servicios de Internet y messenger, por una falla que el fabricante Research in Motion (RIM) reconoció que existía.
Los usuarios de Blackberry difundieron por redes sociales la suspensión del servicio, mientras el periódico británico Daily Telegraph informó que los servicios afectados fueron correo electrónico, acceso a Internet y Blackberry Messenger.
Research in Motion informó a través de correos electrónicos a agencias de noticias que trabajamos para resolver el problema que afecta a clientes en Europa, Medio Oriente y África. Investigamos y pedimos excusas por los inconvenientes causados mientras esperan la resolución del problema
. RIM en algún momento dominó el mercado del correo corporativo, pero ha perdido terreno ante la aparición de rivales como Apple y su iPhone.