Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Petición del técnico cementero Ojitos Meza

Castigo en el Torito a quienes salten a la cancha
Foto
Meza está seguro de que Corona volverá a la selección mayorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. a19

En el partido contra Puebla de este sábado, la afición de los Cementeros estará a prueba, pues será el primer encuentro que se dispute sin parte del alambrado en el estadio Azul.

El técnico Enrique Meza sugirió que se castigue “con tres días en el Torito” a los que invadan la cancha, y consideró que la medida hará más civilizados a los aficionados del futbol.

Pidió castigos severos para los llamados espontáneos, porque si a los que se brincan los sueltan en la esquina se seguirán metiendo, como el de Morelia que ingresó (al estadio Morelos) y no pasó nada, dijo sobre el aficionado que entró al terreno de juego en las semifinales del Clausura 2011. “Así a cualquiera le costará la decisión de irse a tomar una foto con el Chaco.”

Consideró que el hecho de que no haya rejas en los estadios obligará a los aficionados a “ser más civilizados. Debemos pensar que vamos a evolucionar. Por ejemplo, en Inglaterra están los hooligans y no se meten (a la cancha)”.

El técnico desestimó que La Máquina o los equipos visitantes se sientan inseguros, o que aumenten las ofensas de los fanáticos.

Los gritos son solamente eso, insultos, las palabras groseras o altisonantes solamente son un poco de ruido, pero no creo que afecten a nadie, por lo menos a mí, no, dijo Meza.

Por otro lado, se mostró seguro de que Jesús Corona regresará a la selección mayor y afirmó que ya superó lo sucedido en el estadio Morelos.

Las equivocaciones todos las conocemos, hace tiempo él tendría que estar en la grande, ¿por qué razón pasó todo esto?: no lo sé, tal vez un poco de inmadurez, pero él es un gran arquero, es de lo mejor que hay en México y puede competir no sólo por la selección que va a Panamericanos, sino por la grande, afirmó.