Cardenales supera 5-4 a Filis y empata la serie 1-1
Lunes 3 de octubre de 2011, p. a41
Milwaukee, 2 de octubre. Los Diamondbacks de Arizona desperdiciaron tres jonrones y cayeron este domingo con pizarra de 9-4 ante los Cerveceros de Milwaukee, en su segundo partido de primera ronda de playoffs en la Liga Nacional del beisbol estadunidense.
Con la derrota, los D’Backs, líderes de la División Oeste del Viejo Circuito, se pusieron contra la pared al quedar debajo 0-2.
En cambio, los Cerveceros, líderes de la división central del mismo circuito, se pusieron con la victoria a un paso del campeonato liguero.
Con el partido empatado 4-4, Jonathan Lucroy puso la carrera decisiva en la pizarra con un squeeze play (toque con corredor en tercera), para encender la chispa que prendió el motor con cinco carreras en el sexto inning.
El jardinero Ryan Braun despachó también vuelacerca por los Cerveceros y a continuación Prince Fielder empujó otra con sencillo, ambos en el mismo primer capítulo.
Las palmas se las llevó finalmente el relevista japonés Takashi Saito (1-0), quien sustituyó al abridor Zack Greinke, mientras el revés fue para el iniciador Daniel Hudson (0-1), que soportó el bambinazo de Braun.
Por la novena de Arizona jonronearon Paul Goldschmiidt, Xchris Young y Justin Upton, todos frente a Greinke.
Por primera vez en la historia los Cerveceros ponen una serie de playoffs 2-0 en su favor y podrán barrer este martes en Phoenix en el tercer encuentro de esta serie al mejor de cinco.
Los lanzadores anunciados para el juego 3 fueron Shawn Marcus, por los Cerveceros, y el novato Josh Collmenter (D'Backs).
La victoria de Cardenales
En Filadelfia, los Cardenales de San Luis vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Filis locales y empatar la serie divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando.
Filadelfia, campeón de la División Este y que fue el mejor equipo de las Grandes Ligas, con 102 ganados y 60 perdidos en la campaña regular, ganaba 4-0, pero los Cardenales que entraron a esta serie divisional como equipo comodín hicieron tres carreras en el cuarto episodio para acercarse 4-3, y luego, en la sexta empataron y en la séptima pusieron cifras definitivas de 5-4.
En este choque el taponero mexicano Fernando Salas entró a relevar en la cuarta y quinta entrada cuando el equipo estaba perdiendo y lo hizo en forma sensacional dominado a los seis bateadores a que se enfrentó, recetando dos ponches.
En la sexta lo relevó otro taponero, el dominicano Octavio Dotel, que en una y un tercio maniató a la ofensiva de Filadelfia y también ponchó a dos enemigos para, finalmente, apuntarse la victoruia.
Este lunes habrá descanso y el martes se reanudará la serie.