Destacaron en el partido el lanzador Max Scherzer y el toletero Miguel Cabrera
Hoy, en Detroit, el tercer juego con duelo de pitcheo entre Verlander y CC Sabathia
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 6
Nueva York, 2 de octubre. El excelente pitcheo del lanzador Max Scherzer y el oportuno bateo del toletero venezolano Miguel Cabrera dieron este domingo un triunfo de 5-3 a los Tigres de Detroit frente a los Yanquis de Nueva York, para igualar su serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.
Cabrera castigó en la primera entrada a su compatriota Freddy García (0-1), finalmente el derrotado, con jonrón de dos carreras por el jardín derecho, con Maglio Ordóñez en los senderos, quien se había embasado con un sencillo.
Luego, en la sexta entrada, el primera base de los felinos produjo una carrera con un sencillo al central, ya que mandó a Austin Jackson a la registradora. A continuación, Víctor Martínez llevó a Don Kelly al plato con un imparable que partió el diamante a la mitad, marcando la salida del abridor de Yanquis, Freddy García.
Por su parte, Scherzer (1-0) se acreditó su primer triunfo en esta postemporada, al caminar seis sólidos episodios en blanco con solamente dos imparables permitidos y cuatro ponches propinados.
Los Yanquis amenazaron en el noveno, con dos anotaciones frente al cerrador dominicano José Valverde, con un bambinazo de Swizzer, pero se quedaron cortos cuando el quisqueyano Robinson Canó, quien disparó Grand Slam el día anterior, cedió el último out del juego en roletazo a segunda, ya cuando comenzaba a llover.
Por los Tigres también destacaron en la ofensiva el venezolano Víctor Martínez y Don Kelly, con una empujada cada uno, mientras por los Mulos lo hicieron Curtis Granderson y Nick Swisher, con un vuelacerca por cabeza, y el curazaleño Andruw Jones, con una remolcada.
En este encuentro, el mexicano Luis Ignacio Ayala subió a la lomita en el noveno episodio por los Yanquis, pero nuevamente, como la víspera, le fue mal, pues Kelly le pegó un sencillo que produjo una carrera en los spikes de Brandon Inge, que resultó ser la quinta carrera de los Tigres de Detroit.
El próximo encuentro de esta serie –al mejor de cinco desafíos– será este lunes en Detroit, donde se espera un duelo de pitcheo entre los estelares Justin Verlander (Tigres) y CC Sabathia (Yanquis).