Los xeneizes se consolidan en la punta de la tabla argentina
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 5
Buenos Aires, 2 de octubre. Boca Juniors amplió su ventaja en el liderato de torneo Apertura tras vencer 1-0 al Tigre. Un autogol del centrocampista Diego Castaño en el minuto 13 dio la victoria a los locales, en la décima fecha, después de un remate de Diego Rivero tras asistencia de Juan Román Riquelme en un tiro libre.
Boca volvió a contar con Riquelme en buen nivel y en particular en el segundo tiempo forzó situaciones que hubieran significado una diferencia más amplia. De esta manera, Boca suma 24 puntos y le lleva cinco de ventaja a su más inmediato perseguidor, el sorprendente Atlético Rafaela (19), mientras Tigre quedó con 16 unidades. Los xeneizes acumularon su vigésimo partido seguido sin derrotas y se encaminan a un nuevo título.
En otro choque, Racing e Independiente redondearon un clásico para el olvido con un partido de mala calidad que terminó en empate 1-1, marcador que benefició mucho más al conjunto dirigido por Ramón Díaz.
Racing pegó primero, con un gol de Gabriel Hauche cuando no se había disputado un minuto de partido. Independiente tuvo su lapso de dominio, consiguió el empate a través de Facunda Parra al minuto 27, y luego se conformó con llevarse un punto.
En tanto, Olimpo conquistó una valiosa victoria 2-1 sobre All Boys que le da aire en su búsqueda de puntos en pos de salir de la zona de descenso, tras un entretenido partido que pudo tener a cualquiera de los equipos como triunfadores.
Julio Furch puso en ventaja a Olimpo a los 22 minutos del primer tiempo, igualó Mauro Matos, a tres del descanso y Andrés Franzoia puso el 2-1 a los 32 de la etapa final.
El arquero de Olimpo, Laureano Tombolini, si bien no vivió una jornada perfecta, porque falló en el gol de All Boys, también tuvo su momento estelar al atajar un penal a Matos (59), luego de una falta del venezolano Oswaldo Vizcarrondo a Matías Pérez García.