No me voy dolido, sino contrariado; pude hacer mucho
, dice
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. a14
Contrariado porque no lo dejaron trabajar, el ex árbitro internacional Armando Archundia renunció a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por Aarón Padilla, a quien, pese a todo, rehusó culpar por los obstáculos sufridos en su afán de transmitir experiencias a las nuevas generaciones de silbantes.
De marzo a la fecha Archundia permaneció en la comisión casi sin hacer nada. “En resumidas cuentas no me dejaron trabajar, eso es lo que ocurrió, entonces, de común acuerdo y por decisión mía, ayer le pusimos fin a esta relación que desafortunadamente duró poco tiempo.
Era una situación incómoda pues me tenían arrumbado, iba a la Comisión, pero no hacía nada, no me dejaban participar, quería enseñarles a los árbitros fundamentos de técnicas, de cómo conducirse en un campo de futbol, y cuando ya habíamos agendado esas sesiones a la mera hora me cancelaban por cualquier motivo
, señaló.
“Siento que fui desperdiciado; cuando los dirigentes de la FMF me hicieron la invitación la idea era ésa, aprovechar mi experiencia –de dos Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010– y el rodaje que tuve tanto en México como a escala internacional, para formar nuevos árbitros, fortalecer a los que ya están, en fin, de muchos aspectos que pienso podía aportar, pero que, repito, no me dejaron hacer.
No es que me vaya dolido o con rencor, más bien me voy contrariado, con la inquietud de saber que pude hacer mucho y no tuve el apoyo de la comisión. No quiero señalar a nadie en específico, obviamente él (Padilla) es quien dirige, pero hasta ahí, no puedo culpar a una persona en especial
, dijo.