Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la inversión más grande en Tepito en años recientes: Ebrard

Inauguran el Centro DIF Cuauhtémoc en un terreno expropiado en 2007
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró ayer el Centro DIF Cuauhtémoc en lo que fue el predio La Fortaleza, expropiado en 2007 a narcomenudistas de Tepito. Las instalaciones, que entre sus atractivos tienen una alberca, requirieron una inversión de 154 millones de pesos.

Atenderá a unas 10 mil personas al mes y cuenta con áreas para actividades deportivas, recreativas, culturales y de convivencia comunitaria.

Durante el acto inaugural, amenizado por el coro de Niños Talento, el mandatario capitalino dijo que el barrio de Tepito alberga el centro DIF más moderno y mejor equipado de la ciudad de México.

Con el nuevo inmueble se cumple el compromiso adoptado tras la expropiación del predio, ubicado en Jesús Carranza número 33 casi, esquina Eje 1 Norte, colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

El centro tiene muchísimos servicios porque pensamos que así debería ser. Ésta es la inversión más grande en Tepito en años recientes, aseguró el mandatario. Agregó que el inmueble se construyó y dotó de múltiples servicios con la finalidad de que “Tepito tenga lo que merece.

Las actividades, cultura, convivencia y, en pocas palbras, comunidad, eran muy necesarias. Nos va a ayudar mucho para que podamos proteger a nuestras familias, formar mejor a nuestras hijas e hijos y el barrio pueda salir adelante, aseveró.

El Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc contará con espacios para asesoría jurídica, sicológica y trabajo social. Además se organizarán módulos para atender a personas con discapacidad, las cuales recibirán rehabilitación.

En el inmueble habrá un centro de desarrollo infantil, donde los menores recibirán servicios de alimentación, educación, odontológicos, sicológicos y otros, como formación de valores, hábitos de higiene y atención pedagógica. Más de 200 niñas y niños serán atendidos.

La población de este barrio también recibirá atención médica, particularmente consultas general, detección de diabetes, hipertensión, pediatría y odontología, así como asesoría sobre planificación familiar.

Se llevarán a cabo actividades para adultos mayores, entre ellas talleres sobre oficios, clases de inglés y computación en un aula digital. Asimismo, se desarrollará el programa niñas y niños talento y se impartirán clases de danza. Además, natación, ciencias, creación literaria, teatro, deportes, manualidades y danza. Cuenta con ludoteca y biblioteca.