Capital
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaban en el predio de Bilbao 528, que el GDF donó al Teletón

Intercambia Seduvi 200 toneladas de fierro por bienes diversos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 37

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) resolvió deshacerse de aproximadamente 200 toneladas de estructuras metálicas de anuncios espectaculares que tenía almacenadas en un predio de Iztapalapa, y con el esquema de permuta con la empresa privada Industrializadora de Reciclables entregó ese volumen de material y a cambio recibió diversos bienes necesarios para su operación, los cuales se negó a detallar.

De 2005 y hasta enero de este año, la Seduvi depositó en el terreno de la calle de Bilbao 528, colonia San Juan Estrella, en Iztapalapa, los cientos de anuncios espectaculares que eran retirados de las vialidades de esta capital por estar colocados de manera irregular. Todos esos armazones debieron ser sacados de dicho predio en febrero de 2011, pues el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, se comprometió a donarlo a la Fundación Teletón, y fue en marzo siguiente cuando directivos de ese organismo privado y funcionarios del GDF colocaron la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Mediante una solicitud de información pública se solicitó a la Seduvi que informara la cantidad de estructuras metálicas que se tenían ahí depositadas, el destino final que tuvieron, y detallara bajo qué condiciones específicas se resolvió su retiro del predio mencionado.

Por medio del oficio OIP/ 5197/11, la Oficina de Información Pública de la citada secretaría respondió que en la calle de Bilbao 528 se tenía acumulados 198 mil 705 kilos de desecho ferroso que eran de anuncios espectaculares.

Se puntualiza que de acuerdo con la información proporcionada por el director general de Asuntos Jurídicos, Jonathan Mostacero Magadán, y por la directora ejecutiva de Administración, ambos de la Seduvi, se acordó un contrato permuta con la empresa Industrializadora de Reciclables.

Añade la respuesta: fue intercambiado el desecho ferroso que se retiró del almacén ubicado en calle Bilbao 528 por diversos bienes necesarios para la operación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, sin detallar de qué se trata.