Capital
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El priísta no es más que una creación de Televisa, consideran

Prevén diputados del sol azteca el rechazo de Peña Nieto a debatir con Marcelo Ebrard
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 34

Diputados locales y federales consideraron que el ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto rechazará el debate al que de manera pública lo retó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sobre la situación en que dejó a esa entidad, y lo que se vive en la ciudad de México.

Entrevistados por separado, los perredistas Agustín Guerrero, secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados; Leticia Quezada, vocera de la bancada del sol azteca en San Lázaro; Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, y Leonel Luna, presidente de la Comisión de Vigilancia, también de ese órgano de gobierno, comentaron que el priísta no es más que una creación de Televisa, que le ha dado una imagen mediática ante la falta de resultados contundentes.

Quezada mencionó que sería importante que se diera un debate entre Ebrard y Peña para que la gente conociera las dos visiones de país que existen; pero dudo que el priísta quiera ir, pues sabe que perdería al no tener logros verdaderos, mientras en el Distrito Federal se han tenido conquistas. Citó el caso de las mujeres, a las que en el estado de México se les criminalizó y se les negaron apoyos, mientras en la ciudad de México se tipificó el feminicidio y son centro de programas sociales.

Agustín Guerrero añadió que con ese reto a debatir, “lo que Marcelo está diciendo a la opinión pública es ‘por sus obras los conocerás’, y Peña no ha logrado nada, y por lo mismo tampoco puede ser eso una plataforma y un ejemplo de futuro del país”.

Alavez aseguró que Ebrard tiene la autoridad moral para decirle a Peña que no tiene con qué presentarse a la gente cuando no se ven acreditados derechos en el estado de México.

El presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila, dio la bienvenida a la participación política de Peña Nieto en esta ciudad. Por fin sabremos cómo piensa fuera de la comodidad de su aparato mediático, señaló.