Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 22
Procuradores de Justicia y presidentes de tribunales superiores de justicia del país tratarán de impulsar una reforma legal para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en el fuero común, y propondrán crear un tipo penal modelo y un protocolo de investigación sobre delitos contra las mujeres.
Durante el undécimo Encuentro nacional de presidentes de tribunales superiores de justicia y procuradores generales de justicia, que comenzará hoy y concluirá el próximo viernes, los funcionarios revisarán los criterios vigentes en combate al secuestro y, en materia de combate al narcomenudeo, los resultados, limitaciones y proyectos en cada una de las procuradurías del país.
Otro tema a discutir es la extinción de dominio, mecanismo por el cual las autoridades pueden quitar la propiedad de bienes inmuebles, muebles, vehículos y dinero a presuntos delincuentes.
La inauguración estará a cargo de la procuradora de la República, Marisela Morales, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.