Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quinto campeonato para la escudería Telmex Ganassi Racing

Memo Rojas logra su tercer título de la serie Grand-Am

Nos sobrepusimos al cambió de motor, destacó el piloto

Foto
El piloto Guillermo Rojas promete más victoriasFoto cortesía de la escudería Telmex
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. a19

Lexington, 17 de septiembre. Bastaron 30 minutos y 17 vueltas en el Mid-Ohio Sports Car Course para que el mexicano Guillermo Rojas consiguiera su tercer título en los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, su segundo consecutivo, y el Telmex Ganassi Racing lograra su quinto campeonato por equipos y Scott Pruett obtuviera su cuarta corona en el campeonato de pilotos.

Fue una jornada ardua y dramática en Lexington, Ohio, en la última fecha de la Grand-Am Series, luego que en la víspera el Telmex 01 perdiera potencia y el equipo decidiera cambiar de motor, con lo que se perdía el séptimo puesto logrado en la calificación, para mandar a Memo Rojas al final de la parrilla.

Memo largó con todo y ganó posiciones en la primera vuelta a la pista de 3.633 kilómetros, para ubicarse noveno desde el inicio de la competencia, al final de la cual, Rojas y Pruett se erigieron campeones 2011 de la serie de prototipos con 385 puntos. El Telmex Ganassi Racing se llevó los títulos 2011 de campeón de pilotos, equipos y segundo en el campeonato de fabricantes.

El mexicano hizo una carrera valiente, no salió conservador, como se suponía lo planeado, pues por su posición, Rojas y Pruett sólo debían cubrir cada uno 30 minutos de carrera. Memo atacó a sus rivales, lo que provocaba nerviosismo extremo en su pit. Tras 16 giros y tres banderas amarillas, se colocó en la séptima posición cuando sobrevinieron los 30 minutos obligados, en la vuelta 17.

Se dio entonces el turno para Pruett, quien para ese momento ya era campeón por equipos, pero todavía le restaba cumplir con el tiempo mínimo para ser monarca por pilotos por cuarta ocasión. Así, Pruett tomó el volante en el giro 27.

Y transcurrían los minutos y los giros al trazado, cuando en la vuelta 44 Pruett se proclamó tetracampeón de la categoría, luego de hacerlo en 2004 (con Max Papis como coequipero) y 2008, 2010 y 2011 con el mexicano Rojas.

Pruett todavía daría más emociones, al pelear por la victoria en las últimas vueltas, sin embargo, se quedó en la segunda posición, podio que sabe a triunfo.

Ha sido una gran carrera y estoy muy emocionado por el resultado. La verdad nos sobrepusimos a la falta de potencia; el equipo cambió de motor anoche, con mucho esfuerzo y una gran desvelada... eso hizo algo de diferencia, a pesar de que seguimos bajos de potencia, comentó Guillermo Rojas al concluir la carrera.

Estoy muy orgulloso de todo el equipo, muy contento y emocionado. Quiero agradecer a la escudería Telmex y a Chip Ganassi Racing por este resultado y le dedico el campeonato en este mes patrio a todo mi país, a México, y les digo que vamos por muchos más, añadió el piloto capitalino.