El icono del cine de los años 70 presentó Killer Joe en Toronto
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 9
Toronto, 14 de septiembre. El director William Friedkin denunció una tendencia del cine a infantilizar al público con películas realizadas a partir de libros de historietas, durante el estreno de su nueva película Killer Joe. Es cada vez más difícil hacer (material original para adultos) en este clima de filmes estadunidenses...
, comentó.
Green Lantern, Thor, X-Men: First Class y Capitán América fueron los éxitos más recientes de Hollywood basados en Marvel o en héroes de historietas, lanzados este año.
El icono del cine de los años 70 dijo que sus propias películas clásicas, The French Connection (1971), que ganó un Óscar a mejor director, y El exorcista (1973) no serían producidas hoy por los estudios de cine.
Los auditorios han cambiado
, lamentó Friedkin. Están condicionados por la televisión, que está dirigida al común de la gente... sus expectativas son menores.
Además, “los estudios, cuando empecé a dirigir, estaban en manos de gente que había hecho películas. Hoy hay ex agentes o abogados y (los estudios) son propiedad de grandes corporaciones que tienen que apelar al común de la gente.
Hay menos dinero en el mercado de los adultos
, agregó quien lleva ahora a la pantalla grande una obra de 1998 del premio Pulitzer Tracy Letts.
Para Killer Joe eligió al actor Emile Hirsch (Into The Wild, Milk y la próxima de Oliver Stone Savages) para desempeñar el papel de un narcotraficante que contrata a un policía (Matthew McConaughey) para que mate a su madre, a cambio de que su hermana (Juno Temple) le conceda favores sexuales.
Friedkin explicó que le atrajo la historia porque trata sobre la inocencia, el victimismo, la venganza y la ternura
.
La violencia en la película es a propósito. Hay violencia en la sociedad. Hay una delgada línea entre el bien y el mal y existe la posibilidad del mal en todos nosotros
, destacó.
Killer Joe fue premiada la semana pasada en Venecia antes de ser presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.