Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 37
Diputados capitalinos y funcionarios del Gobierno del DF reprobaron ayer la conducta y declaraciones de la diputada del PRD Edith Ruiz Mendicuti, quien a través de su equipo de asesores instigó a tres jovencitas que participaban en el Parlamento Infantil a irrumpir en la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y después agredió verbalmente a los reporteros que pretendían cuestionarla por su actuar.
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno y coordinadora de la fracción del PRD; Mariana Gómez y Giovani Gutiérrez, coordinadora y vicecoordinador de los diputados panistas, respectivamente; Adolfo Orive, quien encabeza a los petistas, y Raúl Nava, del PVEM, coincidieron en calificar como lamentable el comportamiento de Ruiz Mendicuti y pidieron que se le sancione por andar manipulando a los adolescentes.
Incluso Barrales Magdaleno deslindó a su grupo parlamentario de esa representante popular y dijo que no es el actuar de los legisladores perredistas. Añadió que Comisión de Gobierno analiza su caso para determinar si procede alguna sanción.