Capital
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laboraba como after a las 11 de la mañana de ayer y servía a dos menores de edad

Suspenden operaciones en la cantina Bicentenario por trabajar en la mañana

El presunto dueño del bar no presentó documentos sobre el funcionamiento: Invea-DF

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 43

En un operativo conjunto con la procuraduría capitalina, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) suspendió ayer actividades en la cantina Bicentenario, que operaba como los denominados after, a las 11 de la mañana de este domingo.

Personal del organismo indicó que en el momento de ingresar al lugar, ubicado en Lancaster 27, colonia Juárez, continuaba la fiesta”, en el tercer piso, donde se vendían bebidas embriagantes con la presencia de al menos 30 personas, entre ellas dos mujeres posiblemente menores de edad.

Los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contaban con una orden de cateo para revisar las condiciones en que operaba este lugar. Se determinó que no contaba con las medidas de protección civil necesarias para ofrecer servicio como establecimiento mercantil, por lo que procedieron a la detención de cinco personas, que se identificaron como empleados.

Miriam Apartado Mancilla, directora de Verificación Administrativa del Invea-DF, explicó que esta inspección se desarrolló por excepción y en apoyo a una solicitud de la procuraduría capitalina. No se nos presentó ningún documento en el momento de la diligencia. Ningún permiso que acreditara el legal funcionamiento del establecimiento; no tiene croquis de rutas de evacuación, no tiene cámaras ni elementos de seguridad, indicó.

Ernesto Espinosa Lobo, quien se ostentó como dueño del establecimiento, no exhibió ningún documento que acreditara el funcionamiento legal del lugar.

Vamos a actuar conforme marca la ley para que los establecimientos cumplan con los lineamientos y con ello evitar que la seguridad de los ciudadanos se ponga en riesgo, señaló Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del instituto, quien estuvo al tanto del operativo.