Pumas no ha caído, sólo ha tropezado, dijo
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. a15
Francisco Palencia restó importancia a su ausencia en Pumas como una causa de las dos derrotas que ha sumado el plantel, por lo que consideró que su vuelta al terreno de juego tampoco es garantía de que volverán los triunfos.
Recuperado de las molestias que sufrió en el muslo izquierdo, consideró que pese a los reveses sufridos el equipo se mantiene en la parte alta de la clasificación general, gracias a que sus integrantes saben “cómo deben de jugar y encarar el torneo, aunque lamentablemente entre expulsiones y lesiones Memo (Vázquez, el técnico) no ha podido contar con plantel completo”.
El delantero auriazul insistió en que las derrotas son sólo un tropezón, no se está cayendo nada
y aseguró que nadie es indispensable en el equipo, ya que lo que importa es el trabajo en conjunto y no el de algunos jugadores en lo individual”.
Paco negó categórico que la visita este fin de semana al Querétaro sea la oportunidad de regresar al camino de la victoria, ya que no es un equipo fácil o que pueda ser escalón para ganar.
Para él todas las escuadras son complicadas y ofrecen partidos duros, además de que ahora los Gallos, bajo la dirección del paraguayo José Saturnino Cardozo, serán una incógnita porque si como jugador fue excelente, no creo que ahora como entrenador sea diferente
.
Sobre el Tri, Palencia estimó que el paso que lleva es adecuado y si cuando se enfrenta a rivales de jerarquía se gana mucho, los amistosos también dejan sus enseñanzas.
A su vez, el auriazul Eduardo Herrera recordó su admiración por el ex atacante Saturnino Cardozo, de quien le gustaba la habilidad y la manufactura de los goles que logró durante su carrera en el futbol mexicano.
El juvenil canterano anticipó que si el ahora timonel del Querétaro fue muy bueno como jugador, en esta nueva faceta que está cumpliendo no duda que siga con la misma mentalidad triunfadora, que sea igual de bueno
.