Habrá que mejorar y adecuar la estrategia, dice el titular de Hacienda
No es momento de preocuparse por las encuestas, señala el funcionario federal
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 13
En su primera reunión con miles de panistas de la ciudad de México, el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, quien también aspira a la candidatura presidencial del blanquiazul, dijo ayer que no está dispuesto a cometer el error de dar marcha atrás a la lucha contra el crimen organizado.
Agregó que de no haber sido por la decisión del presidente Felipe Calderón de combatir el hampa, México estaría hoy gobernado por delincuentes. Estaríamos a merced de las organizaciones criminales
, enfatizó.
Por la mañana, en el Grand Forum de Coyoacán, el funcionario se comprometió a continuar la guerra contra el narcotráfico, aunque desde luego, habrá que adecuar la estrategia
, y mejorarla
.
Sin dar a conocer la fecha en que presentará su renuncia a la Secretaría de Hacienda, Cordero Arroyo dejó en claro que no declinará sus aspiraciones presidenciales, a pesar de que en las encuestas está por debajo de sus contendientes Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.
Más tarde en Guanajuato, adonde acudió para participar en la celebración del cumpleaños 58 del secretario de Salud, José Ángel Córdova, consideró que no es momento de preocuparse por los resultados anticipados de los sondeos de opinión. Lo que debe interesar es la elección interna del PAN y los comicios de 2012, expuso.
Ante unos 3 mil panistas de la ciudad de México, señaló que están terriblemente equivocados quienes creen que pactando y platicando con los delincuentes se va a resolver la inseguridad.
Precedido en el uso del micrófono por los delegados de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, y Benito Juárez, Mario Palacios, dijo que algunos se ofenden porque se hacen comparaciones con el pasado, pero es importante realizarlas para que los jóvenes conozcan la historia de México.
Recordó que en los 80 había tasas de inflación por década de más de 15 mil por ciento, el peso se devaluaba de un día a otro y hubo que quitarle tres ceros porque ya no valía mucho la moneda nacional.
Advirtió que eso puede volver, y ya está pasando en Coahuila. Si queremos llegar al futuro, no volteemos a mirar el pasado. Manejemos el coche viendo para adelante y no por el espejo retrovisor
, subrayó en un mensaje que veladamente pedía no votar por el PRI.
A quienes afirman que ya pasaron los tiempos del PAN como gobierno federal, les recomendó que vayan midiendo y haciendo cuentas, pues aseguró que su partido gobierna hoy más mexicanos que hace seis años.
Reconoció que será complicado y difícil mantener la Presidencia en el proceso electoral del próximo año, pero preguntó: ¿cuándo ha sido fácil ganar una? Vaya, ni en Benito Juárez es fácil ganar ya. Siempre ha estado de subidita y, sin embargo, hemos salido airosos
, enfatizó.
En tanto, Santiago Creel, también aspirante a la candidatura panista, visitó Cuernavaca, donde acudió al informe de labores del senador Adrián Rivera. Ahí, dijo que sería una gran equivocación plantear una retirada en el combate al crimen organizado.
Reiteró su demanda para que sus contendientes se sometan a los principios democráticos, no ala línea, a la consigna, los acarreos o los actos masivos de gran dispendio.