Presenta lineamientos para el ejercicio fiscal 2012; anuncia presupuesto con sentido social
el año del despegue económico
Martes 30 de agosto de 2011, p. 31
Jalapa, Ver., 29 de agosto. El orden, la honestidad y la eficacia rigen el gasto público en Veracruz y estos principios se mantendrán el año próximo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar a su gabinete los lineamientos para la formulación del proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2012, donde se estipula que el gasto social es prioridad en Veracruz.
Al encabezar la reunión del gabinete legal y ampliado, el mandatario veracruzano dijo que la administración pública estatal sentó las bases para que 2012 sea el año del despegue económico y de la mayor inversión social, por lo que instruyó que se refuercen las acciones que permitan canalizar más recursos para el fortalecimiento de infraestructura económica, social y urbana del estado.
Aseguró que 2012 será el año de mayor inversión en los sectores agropecuario, forestal y pesquero, en comunicaciones, abatimiento de la desigualdad, educación, salud, turismo y seguridad, vitales para el desarrollo del estado y la atracción de inversiones privadas.
Dijo que, al margen de la asignación presupuestal, las finanzas públicas del estado deberán incrementar sus ingresos con eficiencia en la recaudación. Mientras, se reforzarán las medidas de racionalidad y austeridad en el gasto público emprendidas en la actual administración.
Con el inicio de la elaboración y conformación del proyecto de presupuesto 2012, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación que coordine los trabajos de planeación con los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública para lograr un presupuesto con visión social.
El mandatario veracruzano recordó que, como estipula el Plan Veracruzano de Desarrollo, a partir del presupuesto de 2012 se iniciará la elaboración, seguimiento y evaluación de indicadores de gestión para los programas a cargo de cada dependencia o entidad, a fin de establecer un presupuesto basado en resultados.
Al hacer un reconocimiento a la administración pública estatal por su apoyo y compromiso con la disciplina presupuestaria y la austeridad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa exhortó a mantener la actitud responsable en el gasto.