Cruz Roja y Oxfam, conductos confiables
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 43
El Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos hizo un llamado al gobierno mexicano para que envíe alimentos, medicamentos y personal médico a Somalia. Se requieren alimentos para evitar la muerte de miles de personas
, dijo Wilner Metelus.
Refirió que la ayuda que recibieron los mexicanos tras el sismo de 1985 es un ejemplo que ahora debe repetirse con el pueblo localizado en África; sin embargo, el neoliberalismo rompió con la unidad que había en la sociedad y hacia otros pueblos, hoy predomina el individualismo.
Los países desarrollados están inmersos en sus problemas y difícilmente se unen para acudir al auxilio de pueblos subdesarrollados. El caso de Somalia no puede pasar desapercibido para los mexicanos; allá la gente necesita comida y ésta puede enviarse por vía marítima y ser introducida por la frontera de Kenia; los miles de refugiados la requieren con urgencia. Hay que hacer una enorme movilización en favor de dicho pueblo, dijo el comité en conferencia de prensa.
A los legisladores y a los mexicanos les pidió hacer llegar sus donaciones a organismos confiables, como la Cruz Roja Internacional, Médicos sin Fronteras y Oxfam, por ejemplo, pues con ellas se tiene la certeza de que sus aportaciones llegarán a quienes las necesitan.