Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega patrullajes en Venustiano Carranza

No hay presencia de Policía Federal, sostiene Mondragón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 39

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, rechazó que se haya reportado la presencia de la Policía Federal en la delegación Venustiano Carranza, como se ha afirmado en días previos en medios de comunicación. Dijo que incluso habló con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien le confirmó que no han recibido solicitudes para que la Policía Federal realice patrullajes de presencia y disuasión.

Yo personalmente hablé con Genaro García Luna ayer y sé que mi policía en Venustiano Carranza no ha detectado nada, y lo ha negado también Genaro García Luna. No sé de dónde ha salido esta información, que es falaz, que no es cierta. A mí me dijo el secretario García Luna que ni le han solicitado ni está la Policía Federal patrullando en Venustiano Carranza, aseguró.

Fue la propia oficina de Comunicación Social de dicha demarcación la que confirmó en días pasados que, a solicitud expresa de las autoridades delegacionales, la Policía Federal realizaba patrullajes y vigilancia en la zona.

Por otra parte, Mondragón dio a conocer, en conferencia de prensa, que serán ahora los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes resguardarán las instalaciones de la Catedral Metropolitana durante la exhibición de las reliquias de Juan Pablo II que se efectuará del 5 al 8 de septiembre.

Lo acompañaba en la presentación ante los medios Armando Martínez, abogado general de la Catedral Metropolitana, quien expresó que gracias a la intervención del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el recinto religioso ya cuenta con las condiciones necesarias de seguridad para recibir dichas reliquias.

En este operativo, policías del Agrupamiento Femenil resguardarán la parte interior de la Catedral, en tanto que elementos del cuerpo de granaderos y de la policía de Proximidad estarán ubicados en todo el contorno del templo, y los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplazarán en calles y avenidas del Primer Cuadro para regular la vialidad.