Política
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuerda en Chiapas 70 años de profunda injusticia con el PRI

Para avanzar al futuro no hay que volver al pasado: Cordero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 17

San Cristóbal de las Casas, Chis., 21 de agosto. Si queremos avanzar hacia el futuro no debemos de volver al pasado, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Ante más de mil panistas, el funcionario pidió en Tuxtla Gutiérrez a sus correligionarios comparar cómo vivíamos antes de que gobernara el PAN; esos 70 años de una profunda injusticia y de una profunda pobreza no debemos olvidarlos.

Añadió: Nos dicen que hay que regresar al pasado y a aquellas fórmulas (de) cómo nos gobernaban hace algunos años, los 70 años del PRI. Y yo les digo que si queremos avanzar hacia el futuro no debemos de volver al pasado. Asimismo, destacó que a México hay que dirigirlo viendo para adelante y no viendo para atrás, como algunos proponen.

Sostuvo que le da un enorme gusto compartir la visión que todos tenemos de un país donde haya una economía que se preocupe por las familias, porque el poder de nuestros ahorros, del poco dinero que tenemos, no se pierda, como sucedía en el pasado.

Acompañado en la capital chiapaneca por el líder del PAN en la entidad, Carlos Palomeque, diputados locales y federales, alcaldes, dirigentes municipales y militantes de varios municipios, Cordero llamó a rechazar juicios anticipados acerca de una eventual derrota del blanquiazul en 2012, pues ni siquiera se ha iniciado la competencia.

Señaló que las victorias siempre nos han costado, nunca nadie nos ha regalado nada sino al contrario, han pretendido arrebatárnoslas y nos las han robado. Aseguró que en 2012 su partido va a estar de pie, convenciendo que sabemos gobernar, porque hemos dado resultados, nuestro principal activo y carta de presentación.

Indicó que ahora hay más gobiernos del PAN en el país que hace 16 años, por lo que no perdamos la fe ni la confianza de que vamos a ganar y a salir adelante; el Partido Acción Nacional ha sabido ganar y va a seguir ganando; es nuestra oportunidad de convencer a la gente, pero sólo si lo hacemos en unidad y dejamos atrás los rencores.

Según el funcionario, en 10 años de gobierno panista de éxito en México, hemos transformado la vida en muchas comunidades, sobre todo las más pobres, pues nos hemos dedicado en cuerpo y alma a mejorarlas, si bien aclaró que no hay soluciones mágicas para resolver los problemas. Reunido por la tarde con panistas de Tapachula, reconoció que lamentablemente todavía existe mucha pobreza, pero estamos luchando y avanzando para que las cosas mejoren. Poco a poco vamos resolviendo problemas de siglos.

Comentó que Chiapas conoce muy bien la injusticia, la pobreza y el olvido que afortunadament se está quedando atrás. Dijo que para el presidente Felipe Calderón no ha habido estado más importante que Chiapas; los secretarios tenemos la encomienda y la responsabilidad de prestarle atención a este estado, porque fue olvidado por muchos años, pero eso está cambiando y las cosas están mejorando.