Los actos por el nombramiento de AN, fuera de horario de trabajo, señala
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 11
Toluca, Méx., 18 de agosto. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, criticó al senador con licencia Santiago Creel Miranda, quien el pasado miércoles cuestionó a los miembros del gabinete de Calderón por no separarse de sus cargos para buscar la candidatura presidencial, al considerar que no se valen esos cachuchazos.
Sin mencionarlo por su nombre, Lujambio respondió: “Siempre he sido muy cuidadoso del lenguaje, y esa palabra (cachuchazo) no la conozco. Lamento que haya otros que se dedican a inventar palabras que sólo van en detrimento del lenguaje. No tengo mayor comentario al respecto”, expresó.
Consideró que sus acciones para buscar la candidatura presidencial se realizan fuera de los horarios de trabajo y los fines de semana, por lo que no violenta ninguna disposición, porque mis actos siempre han estado apegados al marco de la ley, y eso es lo importante
.
Por otra parte, se pronunció por castigar severamente a los responsables de las irregularidades detectadas en el proyecto del monumento Estela de Luz, obra conmemorativa del bicentenario de la Independencia, que a un año de retraso, el monto del contrato para su construcción pasó de 339 millones 215 mil 491 pesos –en diciembre de 2009– a 893 millones, al 1º de septiembre de 2010.
Señaló que a dos meses de iniciar el proyecto solicitó la separación de servidores públicos que por ineptos
no hacían bien su trabajo, y mostró su satisfacción de que ahora la Secretaría de la Función Pública haya tomado cartas en el asunto, respecto a los dos funcionarios que pidió que fueran cesados por el caso de Estela de Luz.
Ahora sabemos que las decisiones que tomamos en su momento respecto a este proyecto fueron las adecuadas, y pedimos que sea ejemplar el castigo para los funcionarios que tienen responsabilidad por ineficaces o por mal uso de recursos
, dijo.
Recalcó que si ayer no compareció ante la Comisión Permanente por las irregularidades en dicho monumento fue porque con mucha antelación tenía agendado un acto con la Unesco y le fue imposible responder a la convocatoria de los legisladores, pero argumentó que estuvieron presentes los subsecretarios para disipar las dudas.