La producción, que ha sido vista por 7 millones de personas, llegará al Auditorio Nacional
El show, que se presenta en tres continentes, inició gira la noche del jueves en San Diego
Trata de valores que se inculcan en la infancia
, dijo Eduardo Castro, productor creativo
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 8
San Diego California, 18 de agosto. Innumerables sombreros, abrigos, lentes, guantes, maquillajes y zapatos, entre otras prendas ordenadas de manera milimétrica detrás del escenario del San Diego Civic Theather, integran la espectacular parafernalia del clásico montaje Mary Poppins Broadway’s Perfectly Magical Musical, que inundó con su magia el recinto ubicado en Third Avenue.
Tal minuciosidad es imprescindible para que la entrañable niñera logre realizar los cambios de vestuario en tan sólo 30 segundos. Además de la velocidad para vestirse, la actriz debió ensayar durante más de siete horas diarias la complicada coreografía de Supercalifragilisticoexpialidoso y a la vez repetir el trabalenguas sin fallar, explicó la asistente de escenario, Anne Michelson.
El espectáculo, que abrió temporada la noche del jueves en el recinto de la ciudad estadunidense, será una más de las novedades que llegarán el 18 de enero de 2012 al Auditorio Nacional de la ciudad de México, por conducto de la empresa de entretenimiento Ocesa, Cameron Mackintosh y Thomas Schumacher, de las Producciones Teatrales de Disney.
La historia de amor, valores familiares y magia colmará la imaginacion del espectador con los recursos escénicos y tecnológicos que pone en práctica la compañía para lograr la fantasía del montaje musical.
Mensaje que trasciende cultura o religión
La historia llega a cualquier parte del mundo, sin importar la cultura o la religión, porque aborda el tema del poder del amor y la familia
, explicó el mexicano Eduardo Castro, productor creativo de la compañía Disney.
La trascendencia del montaje, agregó, ha quedado manifiesta después de presentarse en diversos foros de Estados Unidos y Canadá, y se constatará el año entrante en la ciudad de México.
La idea de montarla en el recinto de Reforma, prosiguió Castro, resulta del éxito de la presentación de El rey león, por lo cual “esperamos que Mary Poppins cautive al público mexicano, lo entusiasme y establezca una gran conexión con los valores que se generan en la familia.
Esta obra habla de problemas económicos, pero fundamentalmente aborda los principios que se inculcan desde temprana edad.
Actualmente se presentan cuatro producciones de Mary Poppins en tres continentes. Hasta la fecha, las seis producciones que se han montado en el mundo han superado los 521 millones de dólares y han recibido alrededor de 7 millones de asistentes. El musical ha ganado 35 reconocimientos teatrales, entre los cuales se cuenta el Tony, el Olivier y el Evening Standard.
En el Auditorio Nacional, explicó Eduardo Castro, el montaje será de mayores dimensiones, y se espera la asistencia de 6 mil personas, en comparación con el aforo de 2 mil 330 que tiene en la actualidad en el San Diego Civic Theatre.
Para la creación de este musical tradicional, los productores de Disney pideron que se retomara la historia de la película de 1967, la cual se basó en la historia creada hace 75 años por el novelista P.L. Travers.
Debido a la combinación literaria y fílmica, dijo el productor, este musical es diferente a la película de Disney. Será una sorpresa cuando el público se percate de esos cambios y, al mismo tiempo, observe las escenas más conocidas, como aquella donde los personajes vuelan sobre el techo
.
El espectáculo Mary Poppins utiliza 270 equipos de luz y 175 luces movibles, con los que efectúa 350 cambios de iluminación. Además se emplean más de 250 artículos de utilería, y todo se traslada en 14 camiones.
A lo largo del musical, que se estrenó en Broadway el 16 de noviembre de 2006, se observa un total de 250 cambios de vestuario.
La obra cuenta con la música de Richard M. y Robert B. Sherman, ganadores de un Óscar, y la producción escénica fue creada en colaboración con Cameron Mackintosh, por el guionista Julian Fellowes y el dúo ganador del premio Olivier, George Stiles y Anthony Drewe, quienes han compuesto nuevas canciones para este musical.
La obra es espectacular, tiene mucha magia. La historia continúa vigente por la temática, que se basa en el amor y el apoyo de la familia
, puntualizó Eduardo Castro, quien agregó que Mary Poppins se encuentra actualmente de gira por Norteamérica, donde ya ha sido vista por 1.5 millones de personas en 25 ciudades.
La magia, los trucos, la iluminación y el movimiento del escenario recrean una atmósfera fantástica en un clásico que llegará volando
a México a principios de 2012.