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Abona 10 acciones para elaborar la plataforma del PRD en 2012

Un proyecto de izquierda incluyente y plural, propone Armando Quintero
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El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, acudió ayer a la pasarela de posibles candidatos del sol azteca a la jefatura de Gobierno capitalina. Aquí, con el presidente del PRD-DF, Manuel OropezaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 36

Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) y dirigente de la corriente perredista Unidad y Renovación (Unyr), señaló que por ahora no estoy ni encartado ni descartado como aspirante a la candidatura del partido del sol azteca a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Afirmó que el proyecto de izquierda requiere no sólo de los partidos del Dia (Diálogo para la Reconstrucción de México) y Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en coalición, sino de muchas más organizaciones y personalidades de la sociedad civil. Asimismo, aseguró que no vemos el fantasma del PRI recorriendo la ciudad.

La ciudad de México nunca regresará al pasado. Será cada día más justa, más igualitaria y más libertaria, apuntó, y convocó a su partido a abrir un debate de ideas para construir una plataforma ambiciosa, amplia, plural, que refleje y se haga cargo de su complejidad en todos los rubros, elaborada por todos los perredistas y no por una sola persona ni un gabinete de especialistas.

En calidad de consejero estatal y nacional de su partido –del que fue presidente del Comité Estatal cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó la primera elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal, en 1997–, Quintero Martínez participó ayer en el ciclo de conferencias La ciudad que tenemos, la ciudad que queremos, organizado por el PRD capitalino para elaborar su plataforma electoral de 2012.

Al entregar un documento que contiene 10 ejes de acción, el funcionario resaltó la transformación radical del transporte colectivo como una de las políticas sociales de mayor trascendencia para la ciudad; sin embargo, advirtió, tan sólo para desaparecer el sistema de microbuses por medios más eficientes y modernos se requiere de una inversión de entre 5 mil a 6 mil millones de pesos, y la ciudad tiene muchas otras grandes necesidades sociales.

Al advertir que la ciudad no puede ser gobernada con dogmatismos, propuso para el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de la ciudad inversiones públicas y privadas orientadas a garantizar los servicios básicos que requiere la población.

Los ejes del documento son: derechos plenos a la ciudad y sus habitantes, visión metropolitana, ciudad sustentable, agua, transporte, la gente como razón y motivo fundamental del gobierno, salud, equidad social, democracia económica, vivienda, servicios públicos de calidad y derechos humanos.