Ficha al gurú de textos de autoayuda en EU
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 7
Nueva York, 17 de agosto. El gigante de la venta online Amazon pisa fuerte en el sector editorial con Amazon Publishing, que acaba de fichar al nuevo gurú de libros de autoayuda entre los jóvenes, según informa The New York Times.
El director gerente de Amazon, Jeff Belle, confirmó al rotativo que el escritor estadunidense Timothy Ferriss es el primer autor contratado por el nuevo sello editorial. Su libro The 4-Hour Chef será lanzado en primavera como e-book y audiolibro en Amazon y aterrizará en formato de papel en las librerías.
Ferriss se mantuvo semanas en la lista de los más vendidos del New York Times con sus dos primeros libros de autoayuda para jóvenes, The 4-Hour Workweek y The 4-Hour Body. Ambos fueron publicados por Crown, de Random House.
Amazon mantiene una relación de uno a uno con cada cliente. Y uno puede imaginarse las posibilidades que surgen así
, dijo el autor, de 34 años. En sus libros, Ferriss explica a sus lectores cómo tener éxito con poco esfuerzo.
Por el momento no se han anunciado nuevos proyectos. No obstante, Jeff Belle habló de un gran interés de escritores. Hay una serie de escritores famosos que están en contacto permanente con nosotros
, manifestó.
Espero que podamos hacer cosas emocionantes e innovadoras
, dijo al rotativo el editor y agente Lauren Kirshbaum, contratado para encabezar Amazon Publishing. Nuestro éxito sólo ayudará al resto del sector
, añadió.