Se manifiestan ante la Secretaría de Cultura
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 5
Representantes de alumnos y docentes del Centro Cultural Xavier Villarrutia manifestaron su preocupación, la tarde del miércoles en las oficinas de la Secretaría de Cultura del DF, sobre el futuro del espacio ubicado en la glorieta del Metro Insurgentes.
La incertidumbre persiste luego de que la dependencia que dirige Elena Cepeda regresó temporalmente
los dos locales que conforman ese espacio cultural, para la ejecución del proyecto integral
que realizará el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Álvaro Soto, docente de creación literaria; Juan Carlos Castrillón, del Colectivo la Decena Trágica, y Miguel Yedra, en representación de los alumnos, urgieron a Isabel Molina, coordinadora interinstitucional la Secretaría de Cultura del DF, a definir el futuro del centro cultural e informar cuánto durará el remozamiento.
Los talleristas temen que tras la rehabilitación desaparezca ese espacio cultural, que surgió hace más de 15 años, pues allí se imparten 27 talleres de manera gratuita a más de 300 alumnos.
Además, existe descontrol en los alumnos, porque todos los talleres se esparcieron en diversos espacios, como el Faro de Indios Verdes o el Centro Cultural José Martí
, dijo Soto. Esperamos que no termine esta opción cultural-popular, porque las cosas, como de costumbre, se manejan por abajo del agua
.