Lunes 15 de agosto de 2011, p. 33
Morelia, Mich., 14 de agosto. Fausto Vallejo Figueroa, candidato a gobernador por el PRI, solicitó este domingo su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEM) para ser también abanderado del Partido Verde (PVEM), con miras a los comicios del próximo 13 de noviembre. Posteriormente se comprometió a respetar las disposiciones legales y los topes de campaña.
El priísta dijo que su mayor aspiración es llegar a gobernar con autoridad moral, por lo que se ajustará al marco normativo. Aspiro a tener autoridad moral; Michoacán merece que nos respetemos, que nos respeten, ¿y cómo vamos a convocar al respeto, si violentamos las disposiciones legales?
, preguntó.
De llegar (los transgresores de la ley a obtener un puesto de elección popular), ¿con qué autoridad moral lo harían? O se respetan las leyes o no; aquí no es de poquito o mucho, íntegramente se deben acatar
, puntualizó. Dijo estar dispuesto a la firma de un pacto de civilidad con sus contrincantes, para evitar roces.
Sobre las declaraciones del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, referentes a crear protocolos de seguridad para los contendientes, el ex edil de Morelia señaló que la seguridad ni siquiera debería ser tema de discusión, pues los gobiernos federal y estatal tienen la obligación de procurarla a todos los participantes en la contienda.