Bolton propinó un 4-0 al recién ascendido Queen’s Park Rangers
Domingo 14 de agosto de 2011, p. a15
Londres, 13 de agosto. Sin mexicanos en la cancha, tibio, muy tibio, el arranque como de calentamiento en la Liga Premier del futbol inglés con un rosario de empates. Arsenal, donde aún milita el delantero mexicano Carlos Vela, y el Newcastle terminaron con el marcador en cero; Liverpool, donde el uruguayo Luis Suárez salvó el honor de los Reds en su propia casa, empató 1-1 frente a Sunderland, y Fulham, donde Carlos Salcido ni siquiera estuvo en la banca, igualmente quedó sin goles ante Aston Villa; mientras Wigan Athletic y Norwich City también terminaron con un tanto para cada uno.
Sólo dos victorias, la abusiva goleada 4-0 del Bolton sobre el recién ascendido Queen’s Park Rangers y el 2-1 del Wolverhampton sobre Blackburn Rovers. Fuera de eso, se trató de una jornada de apertura para distensar los músculos.
La buena noticia para el Arsenal fue que no comenzó con derrota y sacó un punto de visitante a unos días de afrontar un calendario muy complicado, pues se medirá la siguiente semana al Liverpool y después al Manchester United, sin dejar de lado su serie ante el Udinese en busca de clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los Gunners no contaron con su referente de recientes campañas, el volante español Cesc Fábregas, quien está cerca de llegar al Barcelona, incluso el lunes se haría oficial su traspaso. Tampoco estuvo en el Arsenal el delantero mexicano Carlos Vela, al que en días pasados se le ha vinculado con la Real Sociedad, por lo que la semana entrante será clave para definir la situación del jugador quintanarroense.
Aunque Vela hizo toda la pretemporada, contrario a Fábregas, también es inminente su salida del club, pero a préstamo, mientras el español sale en venta.
El Fulham tampoco pudo ganar, no hizo valer su condición de local y dejó escapar dos unidades que por ahora no pesan, pero al final de la campaña podrían ser vitales para buscar un lugar a copas europeas, propósito del club en la campaña.
El zaguero mexicano Carlos Salcido no fue utilizado en el Fulham por decisión del estratega holandés Martín Jol, quien optó por dejar al jalisciense fuera de la convocatoria, por lo que no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes.
Salcido al parecer no fue citado para este cotejo debido a que el miércoles pasado estuvo presente con México, en el partido amistoso frente a Estados Unidos, aunque a lo largo de la pretemporada el jugador indicó que le gustaría regresar a su país, pero tiene el voto de confianza del equipo inglés.
Otro mexicano con aún menos expectativas en el balompié inglés es Pablo Barrera, quien no estuvo en la banca de su equipo, el West Ham, que logró este día su primera victoria en la segunda división de Inglaterra, tras vencer 1-0 al Doncaster Rovers.
Mientras tanto sigue el suspenso del futuro del ex jugador de Pumas, quien podría salir del club londinense con destino al Zaragoza –el cual es dirigido por Javier Aguirre– según han publicado diversos medios.