Estudiantes Tecos fue su último equipo
Viernes 12 de agosto de 2011, p. a14
Guadalajara, Jal., 11 de agosto. Sin esconder su emoción, y entre lágrimas, Ramón Morales anunció su retiro del futbol profesional, durante una breve conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su familia y los abuelos de Javier Chicharito Hernández.
“Quiero comunicarles que dejo mi etapa como futbolista después de 16 años de trabajo. Agradezco especialmente a mi esposa Lucy, a mi hijo Darío, a mi hija Steffy, a mis papás, a mis suegros, a mi familia, a los Chícharos, a todos”, inició Ramoncito.
Leyó un texto con agradecimientos a compañeros, clubes, directivos, y sobre todo a la afición mexicana por el apoyo que me ha dado a lo largo de mi carrera
.
En una alocución entrecortada por el llanto expresó: Ramón se va bien, se va tranquilo. He tenido encuentros y desencuentros, éxitos y sinsabores, pero tengo la certeza de que el balance ha sido positivo. Hoy estoy muy feliz
.
De 35 años de edad, Morales debutó en la primera división con Monterrey a los 20, en 1995. Cuatro años después llegó a Chivas, donde jugó hasta 2009, donde fue capitán emblemático.
Luego de seis meses inactivo, porque el Guadalajara del empresario Jorge Vergara se negó a renovarle contrato, tuvo en Estudiantes Tecos su último equipo, durante el Clausura 2011.
Zurdo y habilidoso, Morales se ganó su primera convocatoria al Tri en 2001 y fue llamado a vestir la camiseta verde en 64 ocasiones, entre 2001 y 2007.
Emocionado, este jueves hizo su recuento: Me llevo muchos amigos gracias al futbol. Han sido mis mejores experiencias. Seguiré preparándome para dirigir, tenía posibilidades de jugar, pero decidí dejar el futbol en este momento; la decisión la tomé yo
.
Su agente, Juan Andrés Sámano, indicó que la directiva de Estudiantes se dispone a organizarle un partido despedida.