Elementos de la Sedena y de la PF vigilaron el ingreso de unos mil 500 familiares directos
Reo escapa y es recapturado durante un traslado por miembros de la Policía Única estatal
Viernes 29 de julio de 2011, p. 11
Ciudad Juárez, Chih., 28 de julio. Este jueves, a tres días de que miembros de la pandilla Artistas Asesinos asesinaron a 17 internos de la banda Los Aztecas, se reanudaron las visitas al Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) municipal, bajo estrictas medidas de seguridad aplicadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF).
Las visitas permitidas este jueves solamente incluyeron a familiares directos de reclusos, como esposas, hijos mayores de 18 años de edad y padres que llevaran identificación oficial y aceptaran someterse a revisiones.
Contrario a lo que antes era común en el Cereso de Juárez, no se permitió ingresar a menores de edad, ni que se llevaran alimentos o artículos de limpieza, mercancías que las familias siempre han dotado a los internos.
También se restringió el horario de visita, que se permitió a partir de las 9 horas, cuando antes era a las 8, y la salida fue a las 14, mientras que antes del homicidio múltiple se debía dejar las instalaciones a las 17 horas.
Alrededor de mil 500 personas ingresaron a las áreas femenil y de hombres, visitas que se efectuaron sin novedad.
En tanto, elementos de la Policía Única, División Preventiva, que transportaban a un reo al Cereso estatal, dispararon sus armas al aire cuando el convicto intentó fugarse. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el interno, cuyo nombre no se dio a conocer, viajaba esposado dentro de una patrulla, cuando los agentes que lo llevaban se descuidaron e intentó huir corriendo sobre el bulevar Zaragoza.
En un primer momento se manejó la versión de que los uniformados fueron atacados por un grupo armado que trató de rescatar al reo, pero el mismo personal dio a conocer que dispararon sus armas para obligarlo a que dejara de correr.