La creciente deuda causaría serios daños
a la economía, dice en discurso a la nación
El pueblo no aceptará aumento sin recortes significativos en los gastos, afirma John Boehner
El presidente pide a ciudadanos presionar al Congreso para evitar una situación peligrosa
Hillary Clinton calma en Hong Kong a inversionistas asiáticos
La agencia estadunidense bajó tres niveles en su calificación del débito helénico
Funcionario de la empresa reconoció que el acuerdo de Bruselas reduciría el peso del déficit
Vemos crecimiento por arriba del promedio
: Alejandro Valenzuela
Waterloo. El fabricante de los teléfonos inteligentes Blackberry, la empresa canadiense Research in Motion (RIM), anunció este lunes que eliminará 2 mil puestos de trabajo en el mundo (11 por ciento de su fuerza laboral) debido a la fuerte competencia del iPhone de Apple y de los dispositivos Android. RIM adelantó que no contempla el pago de indemnizaciones por despidos para el segundo semestre ni para el año completo, y que explicaría el impacto financiero de los recortes cuando informe los resultados de su segundo trimestre, el 15 de septiembre. Informó que los despidos son una medida prudente y necesaria para su éxito a largo plazo
. Asimismo señaló que el recorte de plantilla comenzó hace un mes. La empresa, con sede en la ciudad canadiense de Waterloo, afirmó que los empleados afectados serán informados a partir de esta semana y que después de la restructuración quedarán 17 mil trabajadores. Los recortes afectarán también a ejecutivos. Antes de la apertura de la bolsa, las acciones cayeron más de uno por ciento, a 28 dólares, rozando así sus valores más bajos en cinco años. RIM vendió entre marzo y mayo 13.2 millones de teléfonos Blackberry, así como 500 mil tabletas Playbook. A modo de comparación, Apple colocó en esos tres meses 20.3 millones de iPhones y casi 9.3 millones de iPads.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó sobre la existencia de 53 empresas que no forman parte del sistema financiero mexicano, que no son supervisadas por autoridades regulatorias y, por tanto, no cuentan con autorización para captar recursos del público.
Petróleos Méxicanos (Pemex) informó este lunes que adquirió 825 mil 150 acciones de la española Repsol YPF, con lo que su participación accionaria en la firma es ahora de 5 por ciento.