Edificios confiscados a la delincuencia serán para el DIF, anuncia
Viernes 15 de julio de 2011, p. 38
Boca del Río, Ver., 14 de julio. En las tareas sociales no hay colores ni partidos
, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al celebrar que, mediante la gestión de los diputados federales veracruzanos, con el apoyo de los legisladores locales, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal haya donado este día más de 25 toneladas de ropa y calzado, así como vehículos, a tres municipios del estado.
Se trata de tres vehículos utilitarios, 2 mil 500 juguetes y 3.7 toneladas de ropa, calzado y blancos a los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango, como parte del programa de donación de bienes a municipios de más alta marginalidad del país; y 17.7 toneladas de ropa y calzado al municipio de Boca del Río, como parte del programa de donación para municipios con declaratoria de desastre, por las afectaciones que ese municipio sufrió durante el paso del huracán Karl.
En este día los tres órdenes de gobierno hacemos un ejercicio de responsabilidad en beneficio de quienes más nos necesitan
, señaló el gobernador Javier Duarte tras destacar la sensibilidad de los diputados federales y locales Isabel Pérez de los Santos, Nelly Miranda Herrera, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Tomás López Landero y Leopoldo Sánchez, cuyas gestiones ante el gobierno federal prosperaron e hicieron posible esta donación a municipios veracruzanos.
Asimismo, resaltó el gesto de solidaridad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la entrega oportuna de artículos de consumo y vehículos, que apoyarán los esfuerzos de Mixtla y Tehuipango por servir mejor a sus ciudadanos.
Ello se suma al gran proyecto social emprendido por los veracruzanos
Se trata de una estrategia de desarrollo social complementaria, que enlaza esfuerzos, recursos y voluntades del gobierno y la sociedad civil. De esta manera, el gobierno del estado se suma al gran esfuerzo iniciado por Tehuipango y Mixtla de Altamirano para lograr mejores condiciones de vida en su comunidad, con la idea de que cada quien sea protagonista de su propio progreso, con ayuda de la sociedad.
Duarte de Ochoa celebró esta muestra de solidaridad del gobierno federal con los veracruzanos, del mismo modo que día a día hacemos nuestra propia aportación para engrandecer a la nación
.
El mandatario veracruzano también reconoció la asistencia del SAE al ayuntamiento de Boca del Río por medio del programa de donaciones para municipios con declaratoria de desastre y recordó que el año pasado sus habitantes dieron muestra de gran fortaleza de espíritu para reponerse ante la adversidad.
El gobernador reveló que pondrá a disposición de los municipios veracruzanos mercancía que el organismo tiene en su poder para venta directa, y que inmuebles confiscados a la delincuencia podrán ser utilizados por los DIF municipales.
Puntualizó que esta entrega de bienes se hace con total transparencia, como instruyó el presidente de la República. Estas no son donaciones políticas
ni tienen la intención de interferir en procesos electorales, indicó.