Será en septiembre, anuncia Ferrari
Correrán con bólidos del Mundial de 2009
Jueves 14 de julio de 2011, p. a15
Roma, 13 de julio. Ferrari organizará en setiembre próximo un duelo entre el piloto mexicano Sergio Pérez, quien debutó este año con buenos resultados en la Fórmula Uno, y el francés Jules Bianchi, del Mundial GP2, anunció el director de la academia de la Scuderia, Luca Baldisseri.
Volveremos a la pista en septiembre sobre el circuito de Mugello o de Fiorano. Será una prueba muy interesante porque Bianchi y Pérez se enfrentarán. Los dos estarán muy motivados. Será una excelente ocasión para recoger datos sobre ellos
, explicó el italiano.
Ambos conductores correrán con bólidos de la escudería italiana del Mundial de 2009.
El jalisciense Checo Pérez corre su primera temporada en la Fórmula Uno con la escudería suiza Sauber, con resultados interesantes para un debutante.
El mexicano logró sumar ocho puntos en nueve pruebas, de los cuales seis los añadió a su cuenta particular en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, al cruzar la meta en séptimo lugar.
Este test forma parte de las actividades programadas para los pilotos más avanzados de la Academia de Desarrollo de Ferrari (FDA), de la cual Pérez es miembro desde 2010.
Bianchi, corredor de la subestelar serie GP2, ganó la carrera larga de su disciplina y quedó quinto en la corta durante el premio británico.
Por su parte, el presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, instó a los miembros del equipo a mantener los pies sobre la tierra
tras la victoria del español Fernando Alonso en ese gran premio de Silverstone.
Estuvieron muy bien. Supieron demostrar que pueden reaccionar ante las dificultades. Mejoraron en todos los aspectos, pero ahora mantengan los pies sobre la tierra, como estamos habituados a hacerlo. Nosotros que sabemos lo que es ganar
, destacó el propietario de la Scuderia.
Alonso, vencedor el pasado domingo, había ganado el anterior GP para Ferrari en Corea del Sur 11 carreras atrás, hace casi nueve meses.