La ex república soviética avanzó a la siguiente ronda
Jueves 30 de junio de 2011, p. a13
Torreón, Coah., 29 de junio. La selección de Uzbekistán se clasificó este miércoles a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Futbol Sub-17 México 2011, al golear 4-0 en duelo de octavos de final a Australia.
Las anotaciones del conjunto uzbeco fueron obra de Abbosbek Makhstaliev a los 11 minutos de acción, Timur Khakimov (40), autogol del zaguero central australiano Connor Chapman (66) y cerró la cuenta Davlatbet Yarbekov (89).
El partido no fue espectacular o atractivo, ya que los australianos dieron una pobre exhibición, pues a pesar de controlar el esférico, no lograron acercarse con verdadero peligro al marco rival.
A esto hay que añadir que los australianos cometieron errores a la defensiva, lo que abrió la puerta para que su oponente los aprovechara para hacer sus anotaciones.
El primer descuido de los australianos se produjo en el minuto 11, cuando al intentar salir con el balón dominado, una mala recepción hizo que la pelota rebotara y cayera en poder de Makhstaliev, quien entró al área y con tiro cruzado batió al arquero Izzo.
Ni siquiera el gol en contra logró que Australia mejorara su juego, ya que se topaba una y otra vez con una bien parada defensa uzbeca, hasta que llegó otro error de los soocceros.
A los 40 de acción, un mal pase de Riley Woodcock fue interceptado por Makhstaliev, quien envió servicio retrasado para que rematara Khakimov y, con disparo de derecha, anotara.
El juego cayó en un marasmo, ya que los australianos se vieron en inferioridad numérica al ser expulsado Dylan Tombides, al 59, lo cual sacó a los equipos de su zona de confort.
Los uzbecos no se decidían a sacar provecho de su superioridad numérica ante un rival entregado, pero en un centro que envió Khakimov, el zaguero australiano Connor Chapman metió la bola en su arco al tratar de despejar.
La cuenta se cerró en el minuto 89, cuando Yarbekov culminó una jugada en la que se hicieron pases muy precisos y con tiro cruzado a segundo poste batió a Izzo, para dejar las cifras definitivas en 4-0.
En el minuto 90, Australia se quedó con nueve jugadores cuando Teeboy Kamara fue echado del terreno de juego al recibir su segunda tarjeta amarilla.
El árbitro de este encuentro fue el peruano Víctor Carrillo, quien no tuvo mayores problemas y amonestó a los australianos Corey Brown, Riley Woodcock, además de mostrar roja directa a Tombides y doble amarilla a Kamara, y por Uzbekistán enseñó el cartón preventivo a Yarbekov y Makhstaliev.
El oponente del conjunto uzbeco será la escuadra uruguaya, después de que la tarde de este miércoles derrotó a su similar de Congo en el estadio Morelos de la capital michoacana.