Bravo Mena demanda a Peña Nieto y a Elba Esther Gordillo dejar de usar a los maestros
de raízlas inundaciones en el oriente del Edomex
Cancela su cierre de campaña en Ecatepec
Niega utilizar la coyuntura para ganar votos
Martes 28 de junio de 2011, p. 38
Toluca, Méx., 27 de junio. El candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura, Eruviel Ávila Villegas, ofreció trabajar con dependencias federales para solucionar de raíz
los desbordamientos de los ríos Los Remedios y La Compañía, los cuales prometió encajonar.
En entrevista, el abanderado del tricolor llamó a no aprovecharse de las inundaciones ocurridas este lunes en Nezahualcóyotl y Ecatepec para ganar votos.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Videgaray, y el delegado priísta en la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, informaron que debido a los desbordamientos en dichos municipios se canceló el acto con que Ávila cerraría campaña el miércoles en Ecatepec, donde se esperaban casi 80 mil simpatizantes.
No tengo elementos para poder responsabilizar a alguna instancia de gobierno. Seré muy responsable; yo no soy de los que sacan raja política de algún tema coyuntural
, dijo Ávila Villegas y rechazó que por las inundaciones vaya a darse un voto de castigo al PRI el 3 de julio.
Destacó que entre sus propuestas está encajonar los ríos Los Remedios y La Compañía, para evitar desbordamientos. Es un tema permanente que hay que atender con urgencia. En coordinación con instancias municipales y federales, habremos de trabajar en equipo para resolver este problema, y espero que la Conagua (Comisión Nacional del Agua) pueda atenderlo
, afirmó.
Eruviel Ávila encabezó en Toluca el encuentro Conclusiones de los foros temáticos y reuniones regionales de consulta, que se llevaron a cabo para delinear el plan de desarrollo estatal 2011-2017.
El candidato de la coalición conformada por el PRI y los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México ofreció dar continuidad al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Minimiza PRI denuncia
El dirigente estatal priísta, Luis Videgaray, minimizó la denuncia que promovió este lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el presunto gasto de más de 900 millones de pesos en la campaña, lo que habría casi quintuplicado el tope fijado por el Instituto Electoral del estado de México.
Videgaray consideró que con esta denuncia el PRD busca justificar por anticipado su derrota en las urnas y adelantar la pugna poselectoral.
La cantidad que manejan no es nada seria. Nosotros nos ajustaremos a lo que dice la ley y ventilaremos el gasto que hemos hecho en campaña ante las instancias correspondientes
, dijo Videgaray en conferencia de prensa, y cuestionó: ¿Qué ha hecho el PRD con el dinero que le dieron para campaña?
Se pretende convertirlos en carne de cañón
el 3 de julio
Presenta propuestas en el ITESM
Silvia Chávez González Corresponsal
Atizapán de Zaragoza, Méx., 27 de junio. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, pidió al mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, y a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, que asuman conductas democráticas y no presionen ni abusen políticamente
de los maestros mexiquenses para dar votos a la coalición Unidos por Ti –integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (Panal)– en la elección del 3 de julio.
Al final de una reunión con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus estado de México, exigió a Enrique Peña que respete la voluntad de los ciudadanos el día de los comicios.
En entrevista colectiva, exigió que todos nos comportemos con el espíritu de una auténtica jornada democrática, de respeto a la voluntad del elector, para que (éste) emita soberana y libremente su voto y defina con ese voto libre el futuro de su familia, de sus hijos y del estado
.
Aseguró que existen señales claras
de mecanismos para apoyar al PRI, entre ellos el uso de policías de la Agencia de Seguridad Estatal para acarrear gente a mítines, y el empleo de escolares para elaborar banderines de la campaña de Eruviel Ávila.
Bravo Mena insistió en que existe una presión especial
sobre los profesores, derivada de la alianza abierta entre el PRI y el Panal, al cual llamó partido del magisterio
, y exigió no utilizar la estructura ni la organización sindical del sector educativo para un propósito político-electoral.
Bravo Mena fue interrogado por estudiantes sobre su postura acerca de la legalización del aborto, las adopciones por parejas personas del mismo sexo y la eutanasia. Dijo que no enviará iniciativas al Congreso local para tratar esos temas, pero no se cerrará al diálogo sobre ellos.
Previamente, un grupo de transportistas exigió el pago de 40 mil pesos por el arrendamiento de 50 autobuses utilizados para trasladar pasajeros a Coacalco, donde se efectuará el tercer cierre regional de campaña de Luis Felipe Bravo Mena.
Los choferes de las empresas Ruta 27 y Transportes Ecatepec-Tultepec amagaron con no llevar de regreso a más de mil personas de los municipios de Tecámac, Zumpango, Coacalco y Tultitlán que esperaron bajo la lluvia para abordar las unidades. Los inconformes dijeron que debían pagarles 800 pesos por autobús más 200 por tiempo de espera. Finalmente las partes se metieron a un taxi para liquidar el servicio.
Bravo Mena llegó con una hora de retraso al acto en Coacalco, donde prometió destinar más recursos a los programas federales Oportunidades, 60 y Más y Seguro Popular.