Se ampliarán operativos contra prestadores de servicio colectivo en las delegaciones: Setravi
Martes 21 de junio de 2011, p. 38
El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, anunció operativos permanentes contra prestadores de servicio colectivo en las 16 delegaciones, medida que se complementará con el reordenamiento de los 45 Centros de Transferencia Modal, que son transitados diariamente por 4.5 millones de personas.
Según un documento publicado en la Gaceta Oficial, un enlace
se encargará de supervisar la operación y funcionamiento de esos centros, integrar y mantener actualizado el padrón vehicular de los concesionarios y permisionarios, y vigilar que los conductores respeten el espacio asignado a cada unidad.
Además, vigilará que sólo ingresen vehículos autorizados y supervisará que los concesionarios se abstengan del uso de la infraestructura como lugar de pernocta de sus unidades, y que porten una identificación autorizada, respeten los sitios establecidos para el ascenso y descenso de pasaje, que los vehículos no entorpezcan la circulación ni realicen reparaciones, y controlar la entrada, salida, circulación y espera de vehículos para que operen con seguridad.
Los lugares citados podrán ser de acceso controlado automático o manual; los que se ubiquen afuera de una estación del Metro contarán con horario y la velocidad máxima con que podrán circular es de 10 kilómetros por hora, y cada centro deberá contar con un programa de protección civil, pues ahí llegan 23 mil unidades que atienden mil 217 destinos, siendo los de mayor afluencia Indios Verdes, Pantitlán, Taxqueña y Chapultepec.
El funcionario señaló que en las reuniones con los integrantes de los comités vecinales un reclamo frecuente es la realización de operativos contra los prestadores del servicio colectivo, quienes no cumplen con las medidas de seguridad, manejan a exceso de velocidad y hacen ascensos o descensos en segundo carril.
Por ello la instrucción pode la jefatura de Gobierno es ampliar los operativos de verificación a las 16 delegaciones y que sean permanentes para que cumplan con la seguridad, respeto a la señalización y reglamento de tránsito y, en caso contrario, proceder contra el concesionario.
Se trata de meter al orden al sector
, por lo cual se contará con el apoyo de personal del Instituto de Verificación Administrativa, de Seguridad Pública y de la procuraduría del Distrito Federal.